¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 60 el Lun Ago 15, 2011 6:42 pm.
Anuncios Rol

Últimos temas
» ¡Queja, constructiva, a los usuarios nada más!
Mar Jun 13, 2017 3:13 pm por Kugen Tenko

» -Reglas de Shiki Rol
Jue Dic 29, 2016 8:50 am por Aru

» UNA PROPUESTA PARA ACTIVAR EL FORO
Lun Jul 04, 2016 12:50 pm por Eliza Kähler

» Alguien vivo por aquí???
Lun Jun 20, 2016 5:12 pm por Eliza Kähler

» In the Middle of Nothing [Afiliación Normal]
Lun Ene 25, 2016 11:12 am por Natsuno Yuuki

» Vorhölle Circus / Afiliación Normal
Lun Ene 25, 2016 11:10 am por Natsuno Yuuki

» Indra Crown Lands { Élite }
Miér Ene 20, 2016 1:09 pm por Natsuno Yuuki

» E U P H I R virietum— » élite «
Vie Ene 15, 2016 10:27 am por Natsuno Yuuki

» Pet Shop: Imitation Black [Confirmación Elite]
Jue Ene 14, 2016 1:23 am por Invitado

» Voracious Minds [Élite]
Vie Ene 08, 2016 8:30 am por Natsuno Yuuki

»  Wayward Son: Cielo, Tierra e Infierno {Elite}
Vie Ene 08, 2016 8:28 am por Natsuno Yuuki

» Destiny Gates {Cambio de botón y dirección - afiliados élite}
Lun Ene 04, 2016 12:03 pm por Natsuno Yuuki

» Tokyo Ghoul | Élite rechazada.
Jue Dic 24, 2015 10:36 am por Natsuno Yuuki

» [Foro Yuri]Platinum Academy || Cambio de Botón
Jue Dic 24, 2015 10:31 am por Natsuno Yuuki

» Bleach: El Resurgimiento {Afiliación Élite}
Jue Dic 24, 2015 10:30 am por Natsuno Yuuki

» The Change |Normal|
Jue Dic 24, 2015 10:27 am por Natsuno Yuuki

» EPIPHAYN • Élite - cambio de botón.
Jue Dic 24, 2015 10:22 am por Natsuno Yuuki

» Rumor has it {Normal}
Jue Dic 24, 2015 10:20 am por Natsuno Yuuki

» Reckless University || Élite Rechazada
Miér Dic 23, 2015 3:27 pm por Invitado

» Be amazing! | Afiliación élite | Confirmación
Vie Dic 18, 2015 12:21 pm por Invitado

» Reign of Fire {Cambio de botón - Élite}
Miér Dic 16, 2015 1:38 pm por Invitado

» Toshi no Dobutsu-confirmación élite-
Mar Dic 15, 2015 8:51 am por Invitado

» Sin City Afiliación Élite
Jue Dic 10, 2015 3:06 pm por Invitado

» [Foro Yuri] Apertura Platinum Academy || Confirmación
Miér Dic 09, 2015 11:29 am por Invitado

» Himitsu no Pettoakademi -confirmación élite-
Mar Dic 08, 2015 1:05 pm por Invitado


— Guía de rol. Nuevos roleadores, ¡aquí!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

— Guía de rol. Nuevos roleadores, ¡aquí!

Mensaje por Natsuno Yuuki el Jue Oct 22, 2015 10:01 am

Guía de Rol: Nuevos roleadores, ¡aquí!
Bueno, esta es una guía para los que van a rolear recién ahora. ¿Es su primera vez roleando? En Shiki Rol aceptamos roleadores primerizos. Pero si quieren informarse más del tema, aquí tienen una guía especialmente redactada para ustedes. Esta guía te enseñará a cómo rolear sin problemas, haciendo un mínimo de líneas por rol de 12 (doce), como es pedido en este foro.

Avisamos que ésta guía se aplica en todas las modalidades.

1# - ¿QUÉ ES UN ROL? ¿QUÉ SIGNIFICA ON-ROL Y OFF-ROL?


Para empezar, quizás es lo más importante que se debe saber. Si eres nuevo, son cosas que aprenderás de a poco o simplemente aprenderás para saber mejor. La separación de cosas ON-ROL y OFF-ROL es importante.

Para empezar, un texto on-rol es aquel en el cual las acciones, diálogos, el ambiente y cada una de las reaciones que el usuario emite son siempre dentro del personaje. Es decir, el que siente, habla y actúa es el personaje, no el usuario que está detrás del personaje.

Entonces, ¿qué es off-rol? ¿Todo lo contrario? Por supuesto. Un texto off-rol es un texto en el cual las acciones emitidas, los diálocos y todo lo demás son claramente fuera del personaje, es decir, tu hablas. Obviamente, este foro está en contexto narrativo.

1# - ENTONCES, ¿CÓMO ROLEO? ¿CÓMO EMPIEZO?


Para empezar, el estilo de rol puede realizarse tanto en primera persona como en tercera persona. Puede escogerse con total libertad el modo de roleo. Obviamente, en segunda persona no está permitido, sería un tanto complicado desempeñar un rol en segunda persona, ¿verdad? Si en algún momento se quisiese hace una trama, se podría optar por usar la segunda persona pero resulta un poco complicado, por eso le recomendamos la que siempre usan y la más llamativa, que es la tercera persona, que te deja un sin fin de posibilidades de hacer un rol dinámico y que no maree al segundo.

Primera persona: Yo.
Tercera persona: Él.

Como se ha dicho antes, el tipo de foro es un foro narrativo. Por lo tanto se pedirán dichas cosas que deberán tener en cuenta. Una de las cosas es el número de líneas y renglones, cosa que es ilimitado pero sí tiene un mínimo. ¿Cuál es ese mínimo? Exactamente, 12 líneas completas. Una línea es cada texto que complete todo el espacio dentro del recuadro de texto de nuestro post. No cuenta como una línea el texto que llegue a la mitad, un cuarto o menos, mucho menos completará los diálogos, ya que los diálogos no son contados como líneas de narración. El rol deberá estar escrito en nuestro idioma predilecto. Todos los de la comunidad de Shiki Rol hablamos español, ¿verdad? O castellano, como se quiera decir, ya que, pues, es ilógico escribir en otro idioma. El personaje podrá tener un momento en donde hable en otro idioma y lo escriba. Hay dos formas de hacer eso, ambas son correctas.


"Entonces el joven sonrió ante ella. No había nada malo en las palabras que ella había dicho. Ambos sabían que era un futuro que debían enfrentar, pero que estaban juntos para hacerlo y que ya nada iba a salir mal. Le sonrió. Solo a ella. Era increíble que en un lugar tan peque ño como Sotoba se iba a encontrar con otra joven de un país que odiaba y que terminarían emparejados. Pero aun así, ¿era bueno? Qué más daba. Su voz se hizo clara, y murmuró las siguientes palabras:

- You are everything to me... (tu eres todo para mí...) - lo dijo sin pensar, en un claro inglés. Ella lo entendería, ¿verdad? Total, si había una única cosa que los unía entre tantas diferencias, era su idioma."



O también, otra situación...


"Sus palabras sonaban en un japonés chispeante, agresivo. No iba a hablarle en otro idioma, ¿qué pensaba? Se alejó de forma agresiva, mientras que aprovechaba y tironeaba de su camiseta. No lograba soltarla, ¡por Dios! ¿Es que no entendía que ella no lo quería? Ya había pasado por mucho, ¡este era el fín!

- ¡Cállate y no me toques! - dijo en su idioma. ¿Qué? Si no entendía, ¡era su problema!"



Ambas formas son correctas. Claro que, también pedimos que se tenga un control del idioma, que no se escriba cualquier cosa y que en todo caso, si se escribe en japonés, que sea en romaji, algo que pueda ser leído. Claro que el diálogo deberá estar diferenciado de el texto de acciones. Es decir, deberán diferenciar y poner un color a cada diálogo. El color deberá ser el mismo para tu personaje en todos los roles. Las formas de diferenciar un diálogo de un pensamiento son distintas y pueden elegir de las diferentes que hay. Obviamente, si el rol se desarrolla en un concepto de primera persona, esta opción queda deshabilitada, ¿no? Así que por ahora, solo pondremos el punto de uno de los tantos ejemplos, poner el texto en itálica.


"Lo observó. Claramente lo que estuviese pensando no era nada bueno. No se fiaba de su mirada, de su sonrisa maliciosa. Oh, vamos, ¿quién podría fiarse de dicha sonrisa? Solo un tonto caería en sus redes, ella no. Levantó su cabeza, haciéndose la interesante nuevamente. Él pareció no importarle, ¿y ella qué? No iba a ser más que ella, nunca.

- No creas que me gustas o algo como eso... - se dio la vuleta. - Ja, no podrá con eso. - pensó de inmediato. Una pequeña sonrisa se le hacía notable en su rostro."



Otra de las cosas a la hora de realizar un rol, es el tipo de letra o la forma en que vayas a escribir. Para empezar, tiene que ser legible. De por sí, si escribes todo en una letra que nadie entienda, no podrán saber qué es lo que en realidad quisiste decir en el post. Para empezar, te recomendamos que las letras a elegir sean Georgia, Arial, Calibri, Times New Roman, Trebuchet MS, Verdana, Comic Sans Ms. Letras que puedan leerse tanto las comas, como puntos, tildes y demás formas. En el caso de que tengas una computadora que no posea las letras básicas de Windows (Linux, por ejemplo), estas se remplazan por su equivalente, así que no te hagas problema. En ese caso, imagínate que usamos la primera letra que se nos ocurra. Bueno, les dejaré un rol para que vean lo que pasa.


"Con una peluca rubia y un sombrero sobre su cabeza salieron nuevamente a la vista, la chica salto ligeramente alrededor del otro meciendo con gracia su nuevo cabello justo en el momento en el que la niñera pelirroja les paso por enfrente. Rió de manera ligera en cuanto se alejo sin siquiera voltearse a ver, dios... algún día tendría que jugar con su mente, sería divertido.

- Desconocido-chan, desconocido-chan~ -Canturreo de manera inocente mientras caminaban de la mano hacía la Piazza Navona."




¿Lo lees? Pues resulta un poco molesto de leer, ¿verdad? Entonces, ¿y si usamos sobre el texto cosas que queramos, sobrecargándolo? Obtendremos lo mismo. Míren, sino:

Pues ni idea.

- ¡Bravo!, ¡Bravo!, ¡Que bonito~! - aplaudió la chiquilla a Izaya como si de una obra teatral del siglo se tratase. Luego de eso bajo de un salto del árbol para poder acercare, evitando como una sombra todo tipo de contacto con los putrefactos cadáveres con un solo movimiento de sus pies. Cada ves que los evitaba parecía estar bailando- ¡Pero que coincidencia Iza-chan~!, ¡Esto es el destino!



Sinceramente, no sé ustedes, pero de igual manera resulta difícil de leer. Aun así, tenemos otro ejemplo para ello. ¿Colores chillones? Está prohibido. Primero que todo porque no queremos personas que mueran con sus ojos.


- ¡Kanraaaa-chan! - gritó mientras la abrazaba por atrás, tomándola y aprovechando para suavemente tocar uno de sus pechos. Antes de sentir el golpe, se alejó. - Oh, perdón, perdón... tu hermano te extrañó mucho. - dijo con una sonrisa. Oh, pero no era una sonrisa común y corriente. Pero, no tomó en cuenta que estaba Kuro allí y que, seguramente, estaría nervioso. Lo ayudaría, era su parte gemela que era más liberal y prácticamente podría hablar con la gente sin problemas de tocar temas incómodos. Pero, tenía que aclarar cosas. Se acomodó sus lentes, mientras que se sentaba al lado de Kuro sin problemas ni más y lo observaba.


Bueno, prosiguiendo con la guía, sacando de lado el color chillón, tenemos otros ejemplos de cómo seguir un rol. Lo siguiente a tener en cuenta es la forma de escribir, ya partiendo más de que cada uno escriba y todo eso. Por ejemplo, cosas en mayúscula o escrito en mensaje de SMS.

Un ejemplo de mayúsculas sería...


ENTONCES ÉL PENSÓ BIEN. NO HABÍA NADA PARA JURAR EN ESTE LUGAR, ES DECIR, YA NO LE QUEDABA OTRA OPCIÓN QUE ESPERAR Y CALLARSE. EL OTRO SIGUIÓ HABLANDO, POCO FALTABA PARA QUE TERMINARA PERO SUS PALABRAS LOGRABAN SER LARGAS. ENTONCES, GOLPEÓ LA MESA. CON ESTO AL MENOS SE CALLARÍA.



Y un ejemplo de texto estilo SMS, y quién sabe qué más sería...

Ii NtoncZ eL DsidEó Bn... L DiJOÓ Ke SÉ.



Perdón por no dar un ejemplo mejor, pero sinceramente odio hablar de esa forma (?). Entonces, ¿se entendió bien cómo hay que escribir? ¿Alguna pregunta más? Pues eso se verá en el recuadrito de abajo... si no entendiste bien, envía un MP.


Guía creada por Kanra.



Bienvenid@ Invitado  estas en Shiki Rol!
Ahora tienes escritos
347 posts desde que te registraste el .

Menos Spam Mas Roleo
Guia Novatos // Reglas del foro
Natsuno Yuuki
avatar
Administrador
Mensajes escritos :
3232

Fecha de inscripción :
04/08/2010

Localización :
En mi casa ¬¬

Empleo :
Vendedor de la Shiki y Winderick

Volver arriba Ir abajo

Re: — Guía de rol. Nuevos roleadores, ¡aquí!

Mensaje por Natsuno Yuuki el Jue Oct 22, 2015 10:02 am




A tener en cuenta...
Bueno, en general son bastantes cosas, pero aquí solo pondremos algunas para que tengas en cuenta. Lo demás empezarás a tenerlo en cuenta a medida que empieces a rolear.

BUENA ORTOGRAFÍA.

Nadie quiere leer temas escritos como si fuese mensaje de texto. En este foro, mínimo se pide que se tenga coherencia con respecto a algunas palabras. No queremos que sean totalmente perfectos, pero sí que se entiendan. Queda obvio que el texto escrito en otro idioma, como así en tipografía que no pueda ser leída, está completamente prohibido. Si no sabes demasiado de la ortografía, y quieres corregir un rol, hay muchos lugares en línea para poder corregir tus textos, así como también Windows nos regaló algo tan sagrado como el Microsoft Word. Conocido, ¿no? Hasta puede buscar sinónimos, si así quieres.

CENSURAS.

En este foro está permitido tanto el yaoi, el yuri como el hentai. Obviamente lo único que pedimos es que no sea demasiado explícito, y que, además, deberá tener su señalización en algún lado. No a todo el mundo le gusta andar leyendo y encontrándose con un lemon en plena acción, o sadismo desproporcionado. Así que, las advertencias o contenido del tema deberán figurar como MÍNIMO en la parte de aclaraciones. Se corre el riesgo de sanción si no se respeta esa regla.

ACUERDO MUTUO, COHERENCIA, RESPETO.
v
En todo rol pedimos que tengan un acuerdo mutuo de la trama que se va a elegir en el tema. Respeto, debido al usuario que está atrás del personaje. Coherencia en cuanto a lo que escribes, está bien que seamos un foro de razas, pero eso no significa que puedes hacer lo imposible, una completa realidad. En otras palabras, no. No se inventó la cura para el cáncer, por así decirlo, así que no hagan cosas más imposibles aun. Obviamente no queremos personas que elijan un personaje que pueda hacer todo, es decir, aquellos que están bajo la etiqueta de godmode. Si encuentras a algún usuario que hace uso de la misma habilidad, de que puede esquivar todo y nada le da, y sus poderes son desbastadores, desde ya te digo que inicies una queja. Lo segundo a aplicar es que tampoco se permite la utilización de otro personaje que no sea el tuyo. No puedes controlar el personaje de otro usuario, por lo tanto, ni lo intentes.

EXTENSIÓN.

A la hora de rolear lo que más nos preocupa es la extensión. Que si es largo, que si es corto. Se disfruta más cuando es largo para algunos, mientras que para otros si es corto. Desde ya decimos que los post con dos (2) líneas está prohibido, así que no queremos roleadores que se la dan de temas pero solo escriben dos líneas. Para que el rol valga la pena y no sea demasiado aburrido, se recomienda usar los elementos del ambiente. El tiempo, el clima, el día, la historia del personaje, lo que tiene a su alrededor. Pueden usar muchos factores, solo piensen que andan escribiendo un libro de un protagonista que será su personaje. Aunque tampoco pongan mil veces lo mismo, ¿no? ¡Sean creativos!


Guía creada por Kanra, cualquier duda, mandarme un MP.



Bienvenid@ Invitado  estas en Shiki Rol!
Ahora tienes escritos
347 posts desde que te registraste el .

Menos Spam Mas Roleo
Guia Novatos // Reglas del foro
Natsuno Yuuki
avatar
Administrador
Mensajes escritos :
3232

Fecha de inscripción :
04/08/2010

Localización :
En mi casa ¬¬

Empleo :
Vendedor de la Shiki y Winderick

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Afiliados Hermanos
Recursos/Directorios
Afiliados Elite 26 de 60




Ultima Actualización 28/03/16
Proxima limpieza ---
Créditos del Foro
©Toda imagen aqui expuesta son tomadas de Zerochan.net por lo cual son propiedad de sus respectivos autores, los personajes son usados para fines de entretenimiento.
La historia esta basada del anime Shiki y esta ha sido modificada, tanto los graficos y la alteracion del skin echo por Neeve editado por Natsuno Yuuki, gracias tambien a las ideas de los administradores que han estado a cargo de Shiki Rol!.
Esta prohibido tomar cualquier parte de este foro ya sea la histoia, descripciones de las razas y el modo de roleo al igual que las fichas de los usuarios y sus graficos a menos que hayan tenido permiso para ser tomadas, cualquier queja o demanda sera consultada y se tomaran las medidas correspondientes.
» Skin obtenido de Captain Knows Best creado por Neeve, gracias a los aportes y tutoriales de Hardrock, Glintz y Asistencia Foroactivo.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.